Pasantías

  • Foto: FES / Tarek Noor

La FES ofrece a estudiantes de grado y postgrado la posibilidad de realizar pasantías en su oficina en República Dominicana para conocer el día a día del trabajo de una fundación política. Las tareas contribuyen al trabajo de la FES, que parte de la situación socio-política en el país y de su contexto internacional. Por tanto, la pasantía permite profundizar conocimientos en temas de interés para su carrera de ciencias sociales en general, así como conocer los debates actuales en República Dominicana.

Las tareas que deberá realizar incluyen asistencia en el programa Agentes de Cambio, investigación, relevamiento de datos, participación en reuniones de coordinación, involucramiento en la organización de eventos en coordinación con las coordinadoras, redacción de informes, apoyo administrativo, entre otras en relación con nuestras actividades en Cuba y República Dominicana

La pasantía, se realiza en Santo Domingo, no tenemos una oficina en Cuba. El programa está orientado a estudiantes avanzados y tiene normalmente una duración mínima de tres meses. Se requiere un amplio dominio del español (escrito y hablado). Para inscribirse es necesario enviar un correo a fes(at)fescaribe.org, en el cual adjunte una carta de motivación y su currículo.

La FES paga una remuneración mensual pero los gastos adicionales como pasajes aéreos, tasas de visado o para un seguro médico de viaje obligatorio si es extranjero etc., no son asumidos por la fundación.

Fundación Friedrich Ebert

Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org


volver arriba