12.06.2019

Reunión del Proyecto Regional FESminismos: La mirada de las mujeres de América Latina y el Caribe que desafían al capitalismo

Feministas de toda la región se reúnen desde el pasado lunes en Bolivia para discutir estrategias y alternativas al sistema capitalista que empobrece sus vidas y las de sus comunidades. Los impuestos a las toallas higiénicas y tampones, la necesidad de corresponsabilidad en las tareas de cuidados y el paradigma económico en construcción de las activistas, se tomó la agenda durante el encuentro.

FESminismos

En el marco del proyecto regional “Fes-minismos – ¡El futuro es feminista!”, de la Fundación Friedrich Ebert (FES), un amplio grupo de mujeres activistas de América Latina y El Caribe se reunieron en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para participar de un taller que tiene por objetivo pensar la economía feminista, formulando alternativas ante el actual sistema capitalista de acuerdo a sus necesidades y reflexiones.

Activistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia, iniciaron el evento realizando un diagnóstico sobre temas de preocupación prioritaria: resistencia al extractivismo, autonomía física de las mujeres, trabajo y reformas, política fiscal desde la economía feminista, así como las tareas del cuidado y procesos de reproducción social, son algunos de los tópicos abordados por las mujeres en sus grupos de trabajo, que fueron conformados en noviembre del año pasado, en el primer taller del futuro realizado en Santiago de Chile.

El Taller contó con la participación caribeña de las Dra. Dayma Echevarría y Dra. Aylinn Torres, de Cuba y Aris Balbuena y Flor Ángel Agustín Federico de República Dominicana.

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org


volver arriba