30.07.2020

Realizan primer taller nacional de Estudios sobre Cuidados en Cuba

Traza la ruta de investigaciones y hace recomendaciones para apoyar la actualización de las políticas públicas.

Varias organizaciones realizaron el primer taller nacional de Estudios sobre Cuidados en Cuba, con la finalidad de conversar y apoyar una actualización de las políticas públicas cubanas al respecto.

El evento, que tuvo lugar del 12 al 14 de febrero, fue organizado por el Departamento de sociología de la Universidad de la Habana en coordinación con el Instituto de Filosofía del CITMA, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Centro de Estudios sobre Juventud. Además, conto con la participación de 49 profesionales de la academia cubana y otras organizaciones vinculadas al tema, entre ellas, el Centro Oscar Arnulfo Romero, Centro Félix Varela, Mundubat, Oxfam Internacional, UNPFA y la Fundación Friedrich Ebert,

El objetivo principal del taller fue contribuir a los esfuerzos para el análisis y organización de los cuidados, desde un enfoque integral, intersectorial, responsable y de equidad social. A partir de la socialización de resultados y metodologías empleadas en estudios cubanos sobre cuidados, la identificación de posibles rutas de investigación a raíz de los vacíos existentes y la construcción colectiva de recomendaciones a políticas que tributan al cuidado en Cuba.

Los resultados del taller se resumen en el PDF que se encuentra a continuación:

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org

Boletín Pensando Futuro

 

volver arriba