Publicación “Apuntes sobre economía cubana y Covid-19”

El Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), en cooperación con la Fundación Friedrich Ebert, avanza con esta publicación un conjunto de apuntes de sus investigadores, indispensables para evaluar el presente cubano en tiempos de COVID-19 y avizorar el escenario por venir. Con síntesis e inmediatez, los textos incluidos se ocupan de la estrategia gubernamental anunciada en julio de 2020 y el soporte para su implementación, a cargo de los doctores Betsy Anaya y Humberto Blanco. El sector externo de la economía cubana, en lo tocante a la inversión extranjera y el comercio exterior, es abordado por los doctores Juan Triana y Ricardo Torres.

La alimentación y el turismo, dos actividades que combinan lo perentorio de su recuperación con lo necesario de su sostenibilidad, son tratados en las contribuciones de los doctores Anicia García y Miguel Alejandro Figueras. Acto seguido, el teletrabajo y sus implicaciones en la nueva normalidad, conforman el aporte de la doctora Dayma Echevarría. El denominado (y controvertido) trabajo por cuenta propia, con sus venturas y desventuras, también aparece en esta publicación, con la autoría de la doctora Ileana Díaz.

Finalmente, el doctor Francisco Borrás y el máster Oscar L. Hung se refieren a los problemas y más complejos desafíos que encara hoy la banca comercial cubana, como una de las instituciones claves en la estrategia de recuperación de la pandemia y para el desarrollo del país. El lector general, público especializado y tomadores de decisiones encontrarán aquí una mirada propositiva de cara al desempeño económico y social del país en la pandemia y la pospandemia.

No items found

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org

Boletín Pensando Futuro

 

volver arriba