17.09.2020

Ministra de la Mujer Participa en Seminario sobre Equidad de género desde la perspectiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo

Mayra Jimenez, Ministra de la Mujer.

Ana Vásquez, Directora Ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL).

Larissa Marques da Costa, Especialista de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM).

Los principales ejes estratégicos, objetivos, líneas de acción e indicadores de cumplimientos definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron analizados en un seminario virtual que tuvo como conferencista principal a la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez.

En el Seminario “Equidad de género, desde la perspectiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también participó como conferencista la brasileña Larissa Marques da Costa, Especialista de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM) y Secretaría Técnica de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

El evento se desarrolló en el marco del proyecto “Economía resiliente con justicia de género en República Dominicana: Intervenciones para la incidencia”, iniciativa financiada por la Unión Europea y ejecutada por un consorcio de organizaciones integrado por Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo (CIDEL), Fundación Friedrich Ebert (FES) y el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD). Dicho proyecto busca incidir en la agenda pública y diálogo político a través de una articulación de OSC, a fin de promover la garantía de derechos y la justicia de género, de acuerdo a lo planteado en la END 2030 y en los ODS.

El seminario fue realizado en coordinación con el Ministerio de la Mujer, la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM), asociación internacional para el desarrollo reconocida por la UNESCO y acreditada por la OEA, cuyo programa de cooperación internacional de desarrollo está adscrito al Programa de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Mercedes Ortiz, Presidenta de UNMUNDO y Alcaldesa de Salcedo, así como Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad. En tanto que las de cierre estuvieron a cargo de Carlos Morel, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD). La moderación del evento estuvo liderada por Ana Vásquez, Directora Ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL).

En la actividad participaron más de un centenar de representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), alcaldesas, regidoras y funcionarias del gobierno central con incidencia en la generación de políticas públicas en República Dominicana.

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org


volver arriba