25.02.2021

Lanzan campaña para visibilizar las labores de cuidado en Cuba

La Fundación Friedrich Ebert (FES), la Universidad de La Habana, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados, lanzaron la campaña digital “Reconocer y Valorar los Cuidados”.

La iniciativa, cuyo objetivo principal es posicionar el tema de las labores de cuidado y la importancia de su reconocimiento y valorización para el desarrollo sostenible de Cuba, se promoverá a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras, con el hashtag #ReconoceryValorarLosCuidados.

¿Qué son los cuidados? ¿Cuál es su valor económico y social? ¿Por qué recaen sobre las espaldas de las mujeres? ¿Qué importancia tiene redistribuir estas funciones? ¿Cuál es su relación con la inserción de las personas en el mercado laboral?, son las principales interrogantes que busca ayudar a responder la campaña a través de la divulgación de datos, información y resultados de investigaciones.

Se espera generar conversación e interacción, basada en evidencia, en torno a la temática de cuidados, su relevancia para el desarrollo sostenible del país y las brechas de género asociadas a las labores de cuidados.

Por último, cabe mencionar, que la iniciativa es parte de los esfuerzos que desde hace un tiempo han impulsado estas instituciones en torno a la temática, a los que se suman un grupo de actores nacionales entre los que resaltan Galfisa y la Oficina del Historiador, con aportes importantes de OXFAM, Mundubat, We World, COSUDE, entre otros espacios de la cooperación internacional en la Isla.

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org

Boletín Pensando Futuro

 

volver arriba