Investigadores cubanos realizan visita de aprendizaje e intercambio a Colombia sobre Emprendimiento e Innovación

Durante el 2016 y 2017, y como resultado de VII Congreso del Partido Comunista, Cuba realizó un importante esfuerzo para sistematizar la propuesta de desarrollo económico y social hasta 2030.

Foto: FES Caribbean

Dentro del proceso de actualización del modelo cubano, emprendimientos privados, innovación y la cooperación entre la esfera pública y privada son temas relevantes, y además objeto de diversas experiencias en la región, como es el caso de Colombia.

La FES organizó una visita de intercambio de experiencia y aprendizaje de cuatro investigadores cubanos de la Universidad de La Habana a las ciudades de Bogotá y Cali, Colombia, con el objetivo de conocer iniciativas públicas y privadas de emprendimiento e innovación. La delegación estuvo compuesta por Dr. Ricardo Torres, subdirector del Centro de Estudios de la Economía Cubana, Dra. Ileana Diaz, profesora del Centro de Estudios de la Economía Cubana, Lien Soto Alemán, Profesora Auxiliar de la Facultad de Derecho y David López Batista, Profesor Facultad de Economía. Miembro del Equipo de la Incubadora de negocios InCuba Además, FESCOL organizó un conversatorio titulado Cuba hoy: nuevo gobierno, cambios en el modelo económico y geopolítica en la era Trump donde participaron contrapartes interesadas en relaciones internacionales e intercambiaron inquietudes no sólo sobre Cuba, sino también preguntas claves sobre la situación general en la región.

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org


volver arriba