FES apoya el Simposio Nacional CIPS sobre Retos para la inclusión social en la sociedad cubana actual

Con miras a discutir sobre Retos para la inclusión social en la sociedad cubana actual el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) celebro el Simposio Nacional, del 16 al 18 de octubre en La Habana.

  • Foto: FES Caribbean

Destacó la participación del Dr. Daniel Olesker, experto uruguayo que cuenta con gran experiencia académica y política en los aprendizajes y experiencias en la región para fomentar la inclusión, resaltando él la importancia de articular y complementar políticas universales con focalizadas.

El objetivo del encuentro fue dialogar con académicos, investigadores/as, educadores/as, comunicadores/as, decisores/as de política y sociales, sobre las experiencias y resultados concretos que pueden enriquecer la practica transformadora e inclusiva de la sociedad cubana actual. 

Los ejes temáticos abordados fueron:  

  1. La diversidad social y las desigualdades: familias, género y generaciones 
  2. Desarrollo local y actores locales 
  3. Educación e inclusión social 
  4. Identidad, cultura y religión 

Además, dentro del Simposio se celebró el V Taller de Estudios Sociales del Trabajo "Trabajo e inclusión social". Esta iniciativa ha sido una línea estratégica importante del trabajo de la FES en Cuba en los últimos 3 años.

Fundación Friedrich Ebert

Plaza Tiradentes Business Center, Piso 8 
Av. Tiradentes No. 6, esq. Roberto Pastoriza, Ensanche Naco 
Santo Domingo, República Dominicana

+1 809 221-8261

fes(at)fescaribe.org


volver arriba